Logicamente en el pasaje entre cada marcha provocara una caida de RPM, lo cual traera aparejado una perdida de velocidad y concecuentemente una perdida de tiempo. Las cajas de velocidades convencionales para realizar el pasaje de una marcha a la otra, estan equipadas por un mecanismo llamado Sincronizado.
Los componentes de este mecanismo se encargan de igualar las velocidades entre los engranajes que estan montados sobre el eje intermediario y el eje de salida; logrando de esta manera un acople suave de cada marcha.
Obviamente para lograr esa concordia entre las velocidades de entrada y salida se requiere de un lapso de tiempo, que traera aparejado una perdida de velocidades.
Con el desarrollo de nuevas tecnologias se ha logrado un perfeccionamiento donde se ha incrementado la superficie de contacto de los anillos sincronizados, como asi tambien los materiales utilizados en la manufactura de los mismos.
El Clutch, elimina todos los componentes internos de los sincronizados, generando un acople practicamente solido, el cual es muy brusco pero muy confiable. A traves del cual se puede transmitir grandes unidades de torque y requiere bajo mantenimiento, y mejor aun con una perdida de velocidad y tiempo despreciable.

GRACIAS NUEVAMENTE POR LA INFORMACION
ResponderEliminarAGUANTEN LOS FIERROS