lunes, 15 de junio de 2009

Tecnica

La temperatura de los neumaticos.

Al momento de transmitir la potencia del motor a la pista el componente final y mas solicitado seran los neumaticos. Obviamente, para lograr resultados ideales no depende solo del compuesto del neumatico; sino ademas, en gran parte del "Desarrollo del chasis".

Una vez en la pista debemos recolectarla informacion necesaria para saber como esta funcionando los analisis que habiamos realizado.

No solo observando la forma en que se desgastan sino ademas por la temperatura que acumulan al circular. El neumatico al rodar creara una resistencia llamada "Resistencia a la Rodadura", la cual ademas generara, obviamente, una resistencia al avance del vehiculo, mientras que en forma paralela tambien generara Temperatura proviniente de la misma friccion contra el asfalto.

Esta temperatura influira de diferentes maneras sobre el comportamiento del neumatico y logicamente sobre el corportamiento del vehiculo. Ya sea que utilizemos el vehiculo para 1/4 de milla o en carreras de pista, es necesario que cotejemos la temperatura de los neumaticos.









1 comentario:

  1. Buena informacion. en Cancun hay una humedad minima de 60%, temperaturas de 24 C por la noche. Pilotando una Caribe 84 con motor 2.0 y dos Mikuni, hemos hecho competencias con otros vehiculos y hasta hoy no ha afectado el "calentar" las llantas antes de la carrera. Pudieras comentarme algo al respecto?
    hector.baray@gmail.com

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